Diez personas mueren en las carreteras españolas durante este fin de semana, 4 de ellos motoristas

Publicado 26/11/2018 12:03:00CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Diez personas han fallecido en las carreteras españolas en los nueve accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes 23 de noviembre y las 24.00 horas del domingo día 25, de los cuales cuatro eran motoristas.

Según el balance actualizado aunque todavía provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre los accidentes hay cuatro salidas de vía, dos colisiones y un atropello a peatón. Además, seis de los siniestros han tenido lugar en vía convencional y tres en autopista o autovía.

En toda la jornada del viernes no se registraron accidentes mortales, aunque sí durante el sábado y el domingo. Así, tres personas perdieron la vida en sendos accidentes en los que también hubo un herido; el domingo, seis siniestros se saldaron con la muerte de siete personas, además de un herido.

En lo que va de noviembre, 82 personas han fallecido en vías interurbanas, resultados muy similares a los del año pasado (81 muertos). Noviembre de 2017 cerró con 99 víctimas mortales.

No obstante, los datos del acumulado anual registran menos fallecidos hasta el 25 de noviembre, con 1.073 muertos frente a los 1.087 que había en el mismo periodo del año pasado, lo que supone una diferencia de 14 víctimas mortales (1%).