La diócesis de Burgos celebra un "gesto público" este domingo en solidaridad con los fallecidos en el Mediterráneo

Publicado 25/04/2015 17:06:36CET

VALLADOLID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las parroquias de la diócesis de Burgos celebrarán este domingo un "gesto público" en sintonía con el sentir del papa Francisco para mostrar su rechazo a la muerte de cientos de inmigrantes en el mar Mediterráneo.

El gesto público tendrá lugar a la salida de las misas de las parroquias burgalesas de la diócesis aunque será cada una la que decida el momento y será coordinado por la vicaría de acción socio-caritativa de la sede.

En cada parroquia se leerá un manifiesto elaborado desde la vicaría en el que se habla de la imposibilidad de "seguir mirando para otro lado", ya que son hechos que "deben sacudir la conciencia de la sociedad y la de los gobernantes europeos y organismos internacionales", según señalaron fuentes de la Diócesis en un comunicado recogido por Europa Press.

Este acto, "sencillo y a la vez profundo", tiene como fin rechazar la situación y orar por los inmigrantes fallecidos y por aquellos que cada día sueñan y trabajan por un "mundo mejor".

Se trata de evitar que estas tragedias se repitan ya que consideran que estas muertes son "evitables" y que es "intolerable" que el Mediterráneo se convierta en un "gran cementerio".