Actualizado 16/10/2011 13:10 CET

El director de Canal+ apuesta por la "calidad" y los "precios competitivos" frente a las descargas ilegales

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Contenidos de calidad a un precio competitivo, esa es la receta de Canal+ frente a las descargas ilegales, según ha explicado el director general de Canal+, Manuel Mirat. La compañía estrena este lunes la marca Canal+ Yomvi, a través de la cual distribuirá series, películas y contenidos deportivos en Internet y dispositivos móviles.

"Canal+ Yomvi nace entre otros motivos por la demanda de los consumidores españoles de contenidos de calidad en la red a precio competitivo", ha asegurado Mirat a Europa Press al ser preguntado por cómo afecta la piratería a plataformas de video legales como la que Canal+ estrena este lunes.

En este sentido, el directivo se ha mostrado convencido de que las plataformas de televisión de pago por Internet tienen demanda en España, pese a la piratería, ya que la gente está dispuesta a pagar por ver los contenidos que le interesa.

Además, Mirat ha señalado que los índices de penetración de banda ancha están creciendo en España, según las últimas cifras de la Comisión del Mercado Telecomunicaciones (CMT), lo que "hace posible que el mercado evolucione". "Creo que hay capacidad de mercado para todo siempre y cuando se ofrezca calidad, que es lo que demanda el usuario, y nosotros apostamos por eso", ha indicado.

"Con el lanzamiento de Canal+ Yomvi, lo que estamos haciendo es distribuir nuestros contenidos Premium con el sello de calidad, que todo el mundo sabe que tiene Canal+, en todas las pantallas del entorno digital", ha explicado.

Mirat tampoco se ha mostrado preocupado por la competencia que pueda encontrarse Canal+ Yomvi en Internet. "El hecho de que en el mercado converjan multitud de ofertas es bueno. La competencia siempre mejora los resultados y al final esto redunda en beneficio de los consumidores", ha señalado.

Así, ha indicado que la llegada de la televisión a la carta, gracias a la cual los usuarios pueden elegir en cada momento que contenido quieren ver, supone "un crecimiento de la oferta". "Nosotros vamos a tener distinto tipo de espectadores, los que quieran seguir recibiendo la televisión de la forma tradicional, como hasta ahora, y los que deseen hacerse una televisión más a su medida", ha afirmado.

Preguntado por Netflix, la plataforma de vídeo que llegará previsiblemente a España en 2012, Mirat ha indicado que "todavía no está claro cómo va a aterrizar Netflix en España", pero ha indicado que por lo que se sabe de su desarrollo en otros mercados su modelo de negocio es distinto al de Prisa TV, que apuesta por "contenidos exclusivos, deporte en directo y cine de estreno".

Sobre el futuro de la televisión en España, Mirat ha afirmado que se trata de "un mercado tan dinámico" que no es "difícil saberlo". "Lo que sí se puede decir es que hoy el consumo es distinto que mañana y completamente diferente que ayer. Ahora, los españoles dedicamos muchas horas a la semana a ver la televisión, pero cada vez más consumimos contenidos televisivos en otros dispositivos conectados", ha señalado.

Desde este lunes, los clientes de Canal+ podrán ver los contenidos a los que estén suscritos, sin coste adicional, en el ordenador y en dispositivos móviles, como tabletas o 'smartphones'. Los usuarios de Canal+ Yomvi en el PC escogerán entre la señal de Canal+ 1 en directo o el servicio Canal+ a la carta, que incluye un amplio catálogo de cine, series, documentales y programas

Para los que no sean clientes, Canal+ Yomvi podrá contratarse por 10,95 euros al mes para ser visto en el ordenador. Además, la compañía ha anunciado una oferta de lanzamiento en octubre, por el que los nuevos clientes que se apunten durante este mes podrán ver Canal+ gratis durante un mes y sin compromiso.

Además, Canal+ estrena nueva imagen y sustituye la marca de Digital+ por la de Canal+, con lo que el canal premium de la plataforma pasa a llamarse Canal+ 1.