La directora de Prevención de incendios presentó la dimisión pero Saura no la aceptó porque Horta fue "un accidente"

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 16:32


BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, Olga Lanau, explicó que presentó la dimisión tras el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona) en el que murieron cinco bomberos pero que el conseller de Interior, Joan Saura, no la aceptó porque consideró que fue un "accidente" y que no hubo culpables.

En su comparecencia en la comisión de investigación parlamentaria, subrayó que no se cree responsable de lo que pasó, aunque puntualizó que puso su cargo a disposición del conseller porque "hay un sentimiento personal que te lleva a tomar esta decisión".

Según afirmó Lanau, esta ha sido y es la "peor etapa" de su vida profesional y ha sido muy difícil para ella seguir frente al Cuerpo de Bomberos, aunque a pesar de todo sigue "acompañando a los bomberos".

Dijo que tras la tragedia del incendio ha sido muy complicado seguir al frente de la Dirección General, pero que lo hizo por responsabilidad y para estar junto al Cuerpo, porque "siempre" se siente responsable del Cuerpo "cuando las cosas van bien y cuando no".

Lanau calificó de "insulto personal" que se dijera que desde la Dirección General manipularon las conclusiones del informe de los Bomberos sobre el incendio para tapar responsabilidades, y lo consideró "injusto" porque nunca lo habría hecho, y dijo que desde el día 21 de julio no hay día que no piense en los bomberos muertos y en sus familias.