VALENCIA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diseñador valenciano Francis Montesinos presentó hoy en la primera jornada de la Pasarela Cibeles de Madrid su colección 'Alamar Mediterránea', concebida como un "homenaje a mi tierra, al esplendor y color del Mediterráneo e inspirada en la 'Nit del Foc'", en palabras del propio autor.
Esta colección, que, además, abrió la I Semana de la Moda de Valencia, cierra una trilogía dedicada a la America's Cup, así como a la tierra, el mar y los vientos del Mediterráneo, en la que predomina los tejidos de seda, algodón, lino y organzas.
Los colores que predominan en sus tejidos son muy vivos para el día, donde se muestra "una visión fugaz, esplendorosa y multicolor de la Valencia iluminada por los fuegos artificiales". Así, se ha podido observar fondos muy claros con estampados multicolor y pañuelos que se esconden a la altura del pecho y aparecen por la cintura. Es también protagonista en su colección el punto y las gasas bordadas estampadas.
Por lo que se refiere a los hombres, Montesinos sigue apostando por la falda como prenda masculina, algo que, según ha asegurado en repetidas ocasiones el modisto valenciano, le gustaría que fuera "más popular". Por otro lado, también ha presentado un estilo con sentido tejano con estampados referidos a motivos mediterráneos.