BURGOS 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los dominicos se reúnen a partir de hoy en Caleruega (Burgos) para elegir al nuevo provincial en España y revisar la situación y organización de sus diferentes comunidades.
Según establecen las Constituciones de la Orden de Predicadores, este tipo de encuentros, que se celebran cada cuatro años y se denominan 'capítulo provincial', tienen por objetivo tratar las cuestiones que "afectan a la vida fraterna y apostólica y a la vida y organización de la provincia".
Además, durante la reunión se eligen los cargos provinciales, entre ellos el de superior provincial. A estas jornadas asisten los superiores de cada comunidad, priores y delegados de las comunidades que son elegidos por los religiosos.
A la Provincia de España, que ostenta el título honorífico de ser la primera provincia de la Orden, pertenecen cerca de 450 religiosos distribuidos en más de 40 casas situadas en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León y Madrid. Además, la la orden está presente en Perú, República Dominicana, Estados Unidos y Suiza.