Dos detenidos por pedir dinero a 83 inmigrantes a cambio de un contrato en la construcción en Roses (Girona)

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 12:29

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado miércoles en Roses (Girona) a dos hombres por estafar a 83 inmigrantes a los que ofrecían un contrato de trabajo en la empresa de construcción que regentan en Empuriabrava a cambio de cantidades de dinero que oscilaban entre los 600 y los 1.500 euros.

Según informaron fuentes policiales, la investigación se inició tres meses atrás, cuando la Policía autonómica supo que una empresa podría estar contratando inmigrantes, normalmente trabajadores que ya habían colaborado con la empresa cobrando en negro, y regularizando su situación a cambio de dinero.

Al parecer, cuando las víctimas daban el dinero, recibían a cambio una copia que probaba que sus documentos habían llegado a Subdelegación del Gobierno de Girona, aunque en algunos casos el inmigrante dio dinero sin que se regularizara su situación a cambio.

Las investigaciones condujeron a la detención de Ahmed I., de 45 años, con antecedentes, y Wilfredo H.G., de 70, ambos vecinos de Castelló d'Empúries, que asumían a los roles de administrador y socio de la empresa, por un presuntos autores de un delito de tráfico ilegal de personas.