Dos obispos chinos participarán por primera vez en el Sínodo

Publicado 01/10/2018 15:16:44CET

ROMA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos obispos católicos originarios de China han recibido la autorización por parte de las autoridades del país asiático para participar en el próximo Sínodo que comenzará el 3 de octubre bajo el título "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".

Es la primera vez que obispos de China podrán participar en un encuentro de la institución episcopal permanente del Colegio Episcopal de la Iglesia católica, constituida por Pablo VI en 1965.

Se trata de Giovanni Battista Yang Xaoting y Giuseppe Guo, uno de los siete obispos a los que el Pontífice levantó la excomunión y regularizó su estatus de obispo, según ha confirmado ante la prensa el secretario general del Sínodo, el cardenal Lorenzo Baldisseri.

La autorización a los prelados llega después del acuerdo provisional firmado recientemente entre la Santa Sede y China para el nombramiento de obispos y supone una prueba de la normalización de las relaciones entre los dos países tras casi 70 años de distanciamiento.

Según ha señalado el medio Vatican Insider, fue Wang Zuo'an, actual número dos del Frente Unido y director de la Administración estatal para asuntos religiosos (SARA), quien comunicó los nombres de los dos obispos que recibieron la autorización necesaria para dejar el país y dirigirse a Roma.