Actualizado 21/08/2007 10:16 CET

Dos técnicos del Aquàrium de Barcelona resultan heridos leves durante la captura del tiburón de Tarragona

BARCELONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos técnicos resultaron heridos ayer por la tarde durante la captura del tiburón gris que se ha avistado durante los últimos días en la playa del Miracle de Tarragona. Tras el apresamiento, el escualo será sometido a pruebas para comprobar que está sano y, de ser así, se le devolverá a alta mar.

El apresamiento tuvo lugar alrededor de las 18.45 horas cuando el tiburón, siguiendo la misma pauta que en las anteriores ocasiones, se acercó hasta la orilla. Allí, tres técnicos del Aquàrium de Barcelona ayudados por un dispositivo de la Cruz Roja actuaron rápidamente. Lo cogieron entre las dos redes y lo inmovilizaron.

El tiburón se volvió en varias ocasiones y provocó heridas leves a dos de los capturadores que, dada la premura con la que se debía actuar, no tuvieron tiempo para ponerse los trajes de submarinistas.

HOY SE ABRIRÁ LA PLAYA DEL MIRACLE

Tras la captura, en Tarragona se mantuvo la vigilancia de la playa del Miracle hasta la noche por si venían más escualos. Sin embargo, el alcalde consideró que hoy ya se podrá reabrir al baño toda la zona.

Además, se analizarán la temperatura y salinidad del agua, así como otros elementos subacuáticos y de superficie que ayuden a determinar por qué el tiburón se acercaba tanto a la costa.