MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ecologistas en Acción intentará mañana entregar a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y a sus consejeros de Transportes y Medio Ambiente, Manuel Lamela y Beatriz Elorriaga, varios kilos de bellotas "para reforestar la M-501".
A juicio de los ecologistas, tras la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid declarando nulos los acuerdos por los que se aprobó el desdoblamiento de la carretera M-501 sin realizar la evaluación de impacto medioambiental, la Comunidad de Madrid debería paralizar las obras.
Para facilitar la restauración de los terrenos, Ecologistas en Acción intentará entregar varios kilos de bellotas, recogidos en la zona afectada, a los tres responsables del Gobierno regional a las 11:30 horas en la sede del Ejecutivo, en la Puerta del Sol.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado la resolución de la Comunidad de Madrid, de octubre de 2005, que permitió las obras del desdoblamiento de la M-501, conocida como la carretera de los pantanos, sin la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) preceptiva. Esta decisión abre la vía a la posibilidad de que, si hay sentencia firme, la Consejería de Transportes restituya los terrenos que afectan a las obras a su estado original.
La Sección Novena de la Sala de lo Contencioso-Administrativo estimó el recurso Contencioso-Administrativo interpuesto por Ecologistas en Acción contra el acuerdo de 21 de julio de 2005 del Consejo de Gobierno y la resolución de 25 de octubre de 2005 de la Consejería de Transportes por el que se aprobaba "el proyecto y sometía a información pública la relación de bienes y derechos".