AMSTERDAM 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Estado holandés se ha retirado de la operadora de telecomunicaciones KPN después de vender 167 millones de acciones, de las que 80 millones serán compradas por la compañía por 800 millones de euros, según un comunicado.
Tras la compra, KPN cancelará las acciones tomadas, en la línea de su voluntad, manifestada en varias ocasiones, de participar de forma activa en cualquier iniciativa del Estado de reducir su presencia en el accionariado. En total, la participación vendida por el Estado equivaldrá a cerca del 8% de la compañía.
Con este operación, KPN da por concluido su programa de recompra de acciones, con el que ha asumido el control de títulos por valor de 1.560 millones de euros en lo que va de año. En febrero, anunció un plan de recompra valorado en 1.000 millones, de los que 241 millones corresponden a la operación anunciada hoy.
El Estado holandés ha ido reduciendo progresivamente su presencia en KPN, conforme a las recomendaciones de la Comisión Europea. Como paso previo a la desinversión, en diciembre de 2005 renunció a beneficiarse de los dividendos a accionistas relacionados con el beneficio del grupo.
En el segundo trimestre del año, el operador ganó 461 millones, un 93% más que el año pasado, y alcanzó unos ingresos de 2.979 millones, apenas un 1% más.