Eduard Punset será nombrado mañana miembro de honor del Senatus científico de la Facultad de Ciencias de la UZ

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 26 abril 2010 17:47

ZARAGOZA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El profesor, escritor y divulgador científico Eduardo Punset (Barcelona, 1936) será nombrado mañana miembro de honor por el Senatus científico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza (UZ), nombramiento con el que este órgano científico quiere reconocer la "fructífera y constante labor de divulgación de la ciencia" del experto en la sociedad española durante los últimos 20 años.

Los profesores e investigadores jubilados del Senatus científico entregarán este nombramiento como senador honorario a Eduard Punset mañana, a las 12.00 horas, en el Aula Magna del centro, durante el acto en el que el experto impartirá una conferencia titulada 'Viaje al poder de la mente', ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Previamente, entre las 10.45 y las 11.15 horas, en la Sala de Grados, firmará ejemplares de su último libro 'El viaje al poder de la mente', que también podrán adquirirse en un punto habilitado en la entrada de Ciencias. Con este libro, Punset cierra la trilogía sobre la felicidad, el amor y el poder.

En él, el autor "indaga sobre cómo aprender a desaprender". Punset expondrá las principales ideas de esta obra en la ponencia que pronuncie en Zaragoza.

En la actualidad, Punset es profesor de Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Facultad de Economía del Instituto Químico de Sarrià de la Universidad Ramón Llull y director y presentador del programa de divulgación científica 'Redes' en Televisión Española (TVE) desde 1996.

También colabora en la cadena de televisión de 'La Sexta', en el programa de Andreu Buenafuente, con una presencia mensual. Asimismo, dirige la revista 'Redes para la ciencia', publicada por primera vez en marzo de 2010. Posee el Premio Ciencia y Tecnología 2008 y el Premio Asociación Española de Científicos de 2001.

La Universidad de Zaragoza ha recordado que el Senatus científico de la Facultad de Ciencias nació en 2007 con el objetivo de integrar el conocimiento y la experiencia de los profesores e investigadores del centro, en reconocimiento a su "extensa y fructífera" labor académica. Los Senatus en la Antigüedad estaban constituidos por los Consejos de Ancianos ya que en ellos se suponía radicaba la sabiduría.

Contenido patrocinado