EEUU.- Un incendio destruye varias mansiones de Santa Bárbara y obliga a Schwarzenegger a decretar estado de emergencia

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 8 mayo 2009 0:49

NUEVA YORK, 7 May. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero) -

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, decretó anoche el estado de emergencia para combatir el incendio de grandes proporciones que se inició hace dos días en el sur del estado, que ha obligado hasta el momento a evacuar a unas 14.000 personas y que ha consumido ya una veintena de viviendas, varias de ellas mansiones del condado de Santa Bárbara, donde residen muchas estrellas de Hollywood.

Las autoridades estatales calculan que ya han sido pasto de las llamas más de 500 hectáreas y todavía se desconoce la cifra exacta de casas afectadas ya que el fuego sigue incontrolado por culpa de las fuertes ráfagas de viento que se registran en la zona. En las labores de extinción están trabajando más de 1.400 bomberos, según el capitán del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara, Mike Deponce.

Para las próximas horas se esperan nuevas ráfagas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora lo cual dificultará las tareas de extinción, según el capitán Deponce, que describió el panorama en la zona como "desolador". Además, confirmó que varias personas han resultado heridas, incluidos 10 bomberos voluntarios.

Tres de los bomberos heridos están siendo atendidos en un hospital de la zona por quemaduras de segundo y tercer grado y por inhalación de gases tóxicos, aunque su condición es estable y se espera que mejoren en los próximos días, según declaraciones del portavoz del centro médico recogidas por el diario 'Los Angeles Times'.

Schwarzenegger, que esta mañana hizo un recorrido por algunas de las zonas afectadas por el incendio, decretó anoche el estado de emergencia en el condado de Santa Bárbara, lo que permite al gobernador destinar todos los recursos que sean necesarios para controlar el incendio, mientras que el Servicio Nacional de Meteorología ha elevado el nivel de alerta ante la previsión de fuertes vientos.

Contenido patrocinado