El embajador de Nigeria en España dice que la inmigración tiene su "impacto positivo" pero pide ayudas al desarrollo

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 17:14

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Nigeria en España, Obed Wadzani, indicó hoy que la inmigración "tiene su impacto positivo" tanto para África como para España aunque reconoció que si el continente 'negro' se desarrolla se podrían "contener un poco los niveles de inmigración" para lo que pidió más colaboración institucional y empresarial.

"La inmigración también tiene su impacto positivo y efectos positivos tanto para África como para España. Es mejor concentrarse en el desarrollo de África, si se hace mucho desarrollo en África se podrían contener un poco los niveles de inmigración", aseguró Wadzani en declaraciones a Europa Press durante las Jornadas de Reflexión sobre las Relaciones España y África.

En dichas jornadas, Obed Wadzani propondrá los desafíos para el futuro después de que el Gobierno nigeriano haya observado el desarrollo del pasado. Estos desafíos explicó que pasarían por abordar de forma "positiva" la problemática de la inmigración.

Para ello, indicó que debería haber una cooperación "conjunta" entre España y África para abordar de "forma paralela" el problema de la inmigración.

En el campo económico, apuntó que pretende trasladar a los participantes en las jornadas temas específicos relacionados con las áreas de comercio, salud, infraestructura, transporte, pobreza y políticas de inmigración con el objeto de que lo recojan.

De todos modos, indicó que Nigeria "tiene un acuerdo económico" con España que "garantiza" las relaciones económicas entre los dos países y, además, contribuye a "mejorar" el sector comercial