EMF.- Un centenar de movimientos católicos valencianos aportarán voluntarios para el Encuentro Mundial de las Familias

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 16:07

VALENCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de movimientos y asociaciones católicas de la archidiócesis de Valencia promoverán entre sus integrantes el voluntariado para el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), convocado por el Papa en Valencia del 1 al 9 de julio próximo. Todos ellos pertenecen al Foro Diocesano de Laicos de Valencia, que anoche mantuvo una reunión presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Salvador Giménez, informaron hoy fuentes del arzobispado a través de Avan.

El prelado les animó a "fomentar la inscripción de nuevos voluntarios, así como a poner a disposición del EMF sus sedes, locales y viviendas para acoger a los peregrinos que vengan a Valencia en julio". Con ese fin, los representantes de las entidades cristianas recogieron fichas para entregar en las próximas semanas a la organización con los datos del tipo de alojamientos disponibles y plazas estimadas, así como de inscripción de voluntarios del EMF.

Asimismo, el Foro de Laicos ha repartido fichas para registrarse en el EMF como promotores locales, que son los encargados de inscribir en grupos a los participantes. También serán los responsables de recoger la 'mochila del peregrino' y las acreditaciones para el grupo al que hayan inscrito. Con la figura de los promotores "se pretende crear una estructura que simplifique la organización y que facilite la seguridad en el encuentro", explicó monseñor Giménez.

El obispo auxiliar de Valencia también instó a los presentes a llevar a cabo iniciativas para "preparar espiritualmente a vuestros grupos de cara al Encuentro Mundial". Entre ellas, conferencias sobre la familia, cinefórum para niños o "celebraciones con matrimonios que han cumplido las bodas de oro o de plata".

Al término de la asamblea de ayer los integrantes del Foro de Laicos recibieron, además, libros con las catequesis preparatorias para el EMF, concluyeron las citadas fuentes.