VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Seminario Mayor de Moncada (Valencia) acogerá el próximo 1 de julio, durante la jornada de inauguración del V Encuentro Mundial de la Familia (EMF), una vigilia de la Adoración Nocturna Española para rezar por el "buen desarrollo del EMF y sus frutos posteriores", explicó, el presidente en Valencia de la entidad organizadora, José Quilis.
La celebración, que estará presidida por el obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero, se desarrollará desde las 22.30 hasta la 1.30 horas y estará abierta a todos los participantes en el EMF, según fuentes del Arzobispado que informaron a través de la agencia Avan, que añadieron que en ella, el Santísimo permanecerá expuesto en una custodia "para que todos los fieles puedan adorarle y dirigirle sus plegarias".
Además de "matrimonios y familias enteras", también está prevista la participación en la vigilia del movimiento juvenil 'Tarsicios', que forman parte de la Adoración Nocturna Española, señalaron las mismas fuentes.
La Adoración Nocturna Española es un movimiento católico fundado en 1877 en Madrid por el seglar Luis de Trelles y Noguerol, actualmente en proceso de beatificación. En la archidiócesis de Valencia, el movimiento está presente desde 1880 y cuenta con 1.600 integrantes, la mayoría de ellos seglares, repartidos en ochenta grupos de setenta poblaciones valencianas. La sede central en Valencia está ubicada en la iglesia de Santa Catalina.
La actividad principal del movimiento es "la adoración al Santísimo Sacramento durante las horas nocturnas". En la actualidad, en la mayoría de poblaciones valencianas la adoración se lleva a cabo una vez al mes "desde aproximadamente las diez hasta las tres o las cuatro de la mañana, y con la celebración de la misa incluida". En las localidades con varios grupos de adoradores, como Alcoi, Torrent o Valencia, se realizan turnos.
Igualmente, el movimiento incluye al grupo de los Tarsicios, formado por niños que ya han tomado la Primera Comunión y a los que "se les introduce en la oración ante Jesús sacramentado mediante catequesis y juegos". Dentro de los Tarsicios también hay adolescentes y jóvenes que organizan retiros espirituales, convivencias y campamentos de verano, concluyeron las mismas fuentes.