Un encuentro con narradores cántabros y la presentación de Manuel Vilas despiden mañana la III Flic!

Actualizado: sábado, 28 junio 2014 20:57

Esta iniciativa de la Fundación Santander Creativa (FSC) y la Asociación Aletheya ha contado con 24 stands y ha ofrecido una decena de actividades

SANTANDER, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un encuentro entre narradores cántabros y la presentación de 'Zeta' a cargo de Manuel Vilas despedirán este domingo la tercera edición de la Feria del Libro Independiente en Cantabria (FLIC!), que cierra después de varios días acercando al público las novedades del sector editorial independiente.

En esta ocasión, se han dado cita más de 150 editoriales del 26 al 29 de junio, informa la Fundación Santander Creativa.

La Feria, después de tres años de existencia, ha tratado de consolidarse como una de las apuestas más firmes de apoyo a la edición independiente.

'Dar visibilidad al sector y estrechar lazos' ha sido el principal objetivo de esta cita literaria que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC) y la asociación Aletheya.

Ubicada por primera vez en la Plaza Pombo de Santander, Flic! ha contado con 24 stands distribuidos entre las 8 librerías participantes, entre las que destacan Gil, La otra librería, Utopía, El puerto, Nexus y Tantín.

De los 24 stands, 20 ha sido ocupados por las librerías, reservándose los 4 restantes para el Gremio de Editores de Cantabria, otras organizaciones relacionadas con la edición de libros como ARCE, la Asociación de Editores de Revistas Culturales de España y, por último, para la propia Organización de la Feria.

Todos los stands han tenido conexión a Internet de banda ancha instalada por ITM Sistemas, convirtiendo así la santanderina Plaza Pombo en un gran punto WiFi público en el centro de la ciudad.

Al espacio expositivo, hay que añadir además el Templete de la plaza Pombo, que ha servido de escenario para las conferencias y presentaciones y ha albergado los talleres infantiles de esta edición.

El cartel publicitario de la Feria ha sido realizado por el artista Isaac Francés.