Publicado 24/11/2021 19:16CET

Enraizados anuncia más de 90 misas en España e Hispanoamérica para pedir por la beatificación de Isabel la Católica

Cartel que anuncia las misas por Isabel la Católica.
Cartel que anuncia las misas por Isabel la Católica. - ENRAIZADOS

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación Enraizados, en conjunto con otras entidades, como la Comisión de Isabel la Católica, ha auspiciado la celebración, este viernes 26 de noviembre, de más de 90 misas en España e Hispanoamérica para pedir por la "pronta" beatificación de la Reina Isabel la Católica, con motivo del 517 aniversario de su muerte.

Según destaca la asociación en un comunicado recogido por Europa Press, "la Reina Isabel la Católica, no solo llevó a cabo hazañas que cambiaron la historia de la humanidad, sino que lo hizo con especial devoción a Dios, con obediencia a Su Providencia y siendo heroica en sus virtudes". Por ello, según señala, la Iglesia la ha reconocido como 'Sierva de Dios'.

Entre las causas por las que considera que debe ser beatificada, Enraizados señala: "impulsar el descubrimiento de América, evangelizar América, ser precursora de los derechos fundamentales de la persona, unificar y pacificar los reinos de España, formar la primera Guardia Civil, casarse con el hombre que escogió y no el que le impusieron o su obediencia a la Jerarquía de la Iglesia, especialmente al Papado".

Los actos especiales realizados por la asociación Enraizados dieron comienzo con una peregrinación a Madrigal de las Altas Torres, en Ávila, el pasado día 13, y culminarán con las misas en acción de gracias por la vida de Isabel la Católica.

Contador

Para leer más