Entidades catalanas por la paz entregan 17.000 firmas contra las bombas de dispersión en la embajada española en Dublín

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 16:58

BARCELONA 28 May. (EUROPA PRESS) -

Greenpeace y la CMC de Barcelona, compuesta por la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado, la Fundación por la Paz, Justicia i Pau y el Movimiento por la Paz, entregaron hoy casi 17.000 firmas a la embajada española en Dublín para reclamar la prohibición de las bombas de dispersión.

Además, entregaron las firmas de más de 160 personalidades de la cultura, el cine, la literatura, el periodismo, la música y la universidad, que apoyan esta petición.

La entrega, que realizó una víctima de una de estas bombas, tuvo lugar durante la Conferencia Diplomática de Dublín, donde se encuentran reunidos más de 100 gobiernos y más de 200 organizaciones de todo el mundo para consensuar un tratado que prohíba estas armas.

La CMC Barcelona y Greenpeace consideraron "especialmente preocupante" la postura del Gobierno español, a quien criticaron porque "continua defendiendo el establecimiento de ciertas excepciones en la prohibición". Exigieron al Gobierno que dé apoyo a un tratado de prohibición "total y de aplicación inmediata".

Contenido patrocinado