La entrevista a Pedro Sánchez en La Sexta congregó a 1,4 millones de espectadores, el 9,7% de cuota de pantalla

Publicado 20/09/2019 15:35:47CET

MADRID, 20 Sep. (EUROPAPRESS) -

La entrevista a Pedro Sánchez este miércoles 19 de septiembre, dentro del especial de 'Al Rojo Vivo de La Sexta, congregó a 1,4 millones de espectadores de media, lo que supone un 9,7 por ciento de cuota de pantalla, según datos de Kantar Media facilitados a Europa Press por Barlovento Comunicación. Además, 3,3 millones de personas vieron al menos un minuto de la entrevista.

Por su parte, en un comunicado, Atresmedia señala que la entrevista dirigida por Antonio G. Ferreras al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se convirtió en lo más visto de la cadena. Asimismo, añade que superó su media entre los espectadores de más de 45 años y en Andalucía, País Vasco, Madrid, Canarias, Murcia, Castilla y León y Aragón, fue líder absoluto.
la.

Desde accedió a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concedido al menos diez entrevistas en los diferentes medios televisivos, aunque no todas son comparables entre sí por los diferentes procedimientos de medición y las franjas horarias en las que se emitieron.

MENOS VISTA QUE LA PRIMERA COMO PRESIDENTE Y TRAS CONVOCAR ELECCIONES

Según señala Barlovento a Europa Press la entrevista emitida este martes en LaSexta podría compararse con la de junio de 2018 en RTVE justo después de la moción de censura, cuando congregó a 2,5 millones de personas en TVE y el Canal 24 Horas (15 por ciento de cuota de pantalla). También sería comparable a la realizada en ambas cadenas en febrero de 2018, nada más convocar las elecciones, cuando fue seguida por 1,8 millones de personas (10,1 por ciento de cuota de pantalla).

Mientras, los informativos de Telecinco en los que Pedro Piqueras entrevistó a Sánchez en diciembre de 2018, obtuvieron un seguimiento de 2,7 millones de personas (17 por ciento de cuota de pantalla). De nuevo, fue entrevistado en los informativos de Telecinco en abril de 2019, con un seguimiento del espacio de 2,4 millones de personas (15,2% de 'share').

Sánchez también fue entrevista por el Objetivo de Ana Pastor, en LaSexta, en septiembre de 2018, cuando el espacio fue seguido por 1,7 millones de personas (11 por ciento de cuota de pantalla). 'Al Rojo Vivo' también lo entrevistó en abril de 2019, por la mañana, y el espacio fue seguido por 925.000 personas (16% de cuota de pantalla). Este mismo espacio lo volvió a entrevistar por la mañana en julio de 2019, y fue seguido por 857.000 espectadores de media (14,8 por ciento de cuota de pantalla).

También por la mañana el jefe del Ejecutivo fue entrevistado el pasado 7 de julio en Los Desayunos de TVE, emitidos por La1 y el Canal 24 horas, que congregaron a 416.000 espectadores, con un 19,3 por ciento de cuota de pantalla.

Para leer más