MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró hoy que el hecho de que la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, conociera al parecer con dos días de antelación la decisión del Tribunal Supremo (TS) de avalar la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) "no le hace ningún favor" a la apreciación que los ciudadanos tienen de la Justicia.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González afirmó, al igual que hiciera ayer la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que la Comunidad de Madrid "acatará y cumplirá" la sentencia del Supremo "cuando la conozca en todos sus términos". "Si ha habido un pronunciamiento de los tribunales, como es lógico, acataremos y cumpliremos la sentencia cuando la conozcamos en todos su términos", apuntó.
El 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre aprovechó la ocasión para criticar que la ministra de Educación, al parecer, conocía la decisión del Alto Tribunal dos días antes de hacerse pública. "Hasta ahora hemos conocido que la ministra conocía la sentencia antes que el resto de los españoles, que los afectados y que los recurrentes, lo cual no deja de ser llamativo", insistió.
Por ello, dijo que el hecho de que Cabrera manifestara su satisfacción por la decisión judicial con antelación a hacerse pública "no le hace ningún favor a la apreciación por parte de todos de cómo debe funcionar la Justicia en este caso".