SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Estudiantes italianos residentes en Andalucía se manifestarán el próximo sábado 5 de diciembre en Sevilla para pedir la dimisión del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.
Según explicó a Europa Press el coordinador en la capital hispalense del movimiento universitario de estudiantes italianos en contra del primer ministro Berlusconi, Mattia Simonelli, la iniciativa nace siguiendo el ejemplo de "muchas ciudades italianas y en todo en mundo que ya lo hacen" y, con ella, pretenden dar a conocer su "malestar en esta época de democracia italiana".
La concentración será en Plaza Nueva, de 17,00 a 19,00 horas y están llamados a participar "todos los italianos y españoles, de derecha o de izquierda, que piensen que la gestión de Berlusconi en Italia es nefasta".
Asimismo, Simonelli destacó que la pretensión de los estudiantes es, sobre todo, que la manifestación sea "apolítica" para que todos los ciudadanos, sean del color político que sean, puedan pedir "democracia e igualdad" para Italia. Durante las dos horas que durará la concentración, los estudiantes leerán cuatro manifiestos, "cortos pero que resumen muy bien la situación de la democracia italiana", y repartirán folletos explicativos.
"España también tiene mucho que decir en este caso porque, como miembro de la Unión Europea que es, también le debe importar lo que pasa en un país vecino como Italia, como a cualquier país democrático del mundo", apuntó el coordinador de la manifestación.
Por ello, esta iniciativa también se realizará, de forma simultánea, en las ciudades españolas de Madrid, donde se espera la mayor afluencia de manifestantes, Barcelona y La Coruña. En Italia, la concentración se realizará, según indicó Simonelli, "en más de 50 ciudades y también en otras como Nueva York, Río de Janeiro o Sidney".
Los convocantes, que ya tienen concedido el permiso de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, esperan reunir en Sevilla a unas 400 personas, que previamente han sido convocadas por la red social 'Facebook', donde han creado una plataforma de apoyo llamada 'No Berlusconi'.