Europa Press incorpora al IITC como socio mayoritario para mejorar y fortalecer el servicio a sus clientes

Asís Martín de Cabiedes incrementa su participación y continuará en la presidencia, mientras la dirección informativa sigue a cargo de Javier García Vila

Asís Martín de Cabiedes, presidente ejecutivo de Europa Press
Asís Martín de Cabiedes, presidente ejecutivo de Europa Press - EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 4 junio 2025 14:33

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Europa Press anuncia la incorporación de un nuevo socio mayoritario, el Instituto de Investigación y Transferencia de Conocimiento (IITC), en el marco de una operación destinada a mejorar el servicio a sus clientes y a impulsar el crecimiento, la innovación y la sostenibilidad de sus servicios informativos, reforzando su compromiso con la independencia editorial, la fiabilidad informativa y la calidad de sus contenidos.

"El objetivo de este paso es dotar a Europa Press de más capacidades tecnológicas, mayor agilidad y mejores herramientas para servir a sus clientes, que confían en su información cada día", ha señalado Asís Martín de Cabiedes, presidente de la agencia.

Explicó que el propósito del Instituto es "contribuir a la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas españolas". En este sentido, anunció el desarrollo de nuevas tecnologías de distribución y personalización, que permitirán a cada cliente acceder a los contenidos más relevantes para sus necesidades informativas y de audiencias. Además, se incorporarán herramientas basadas en inteligencia artificial, diseñadas para facilitar el trabajo periodístico y la gestión de contenidos.

Asís Martín de Cabiedes incrementa su participación en el accionariado y continuará en la presidencia, mientras que la dirección informativa sigue a cargo de Javier García Vila.

La incorporación de IITC como socio mayoritario representa una oportunidad para dar el mejor servicio a los clientes de Europa Press en el ecosistema informativo español, con una visión a largo plazo centrada en la colaboración, la transparencia y la innovación.

Contenido patrocinado