Los evangélicos españoles muestran su "repudio" al atentado de Hamás y se solidarizan con la población palestina de Gaza

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto entre Israel y Palestina

Actualizado: martes, 10 octubre 2023 10:39

   MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) han mostrado su "repudio" al atentado de Hamás, ha expresado su "solidaridad" con la población israelí, al tiempo que se han solidarizado también con la población palestina de Gaza.

   "Queremos expresar nuestra consternación y preocupación por la guerra entre Israel y Hamás iniciada este sábado como consecuencia de un brutal ataque terrorista que causó miles de muertos y heridos --la mayoría civiles, muchos ancianos, jóvenes y niños-- y un número indeterminado de militares y civiles secuestrados", ha subrayado la FEREDE en un comunicado publicado este lunes.

   En la nota, los evangélicos españoles expresan su "solidaridad" a la población israelí en su totalidad --judíos, árabes y palestinos que conviven en el Estado de Israel--, a sus autoridades, y "muy particularmente a las víctimas del atentado y a sus familiares, algunos de ellos turistas que disfrutaban de sus vacaciones y que se vieron sorprendidos por el salvaje ataque".

   Asimismo, expresan su "más enérgico repudio al atentado de Hamás" y reiteran su "rechazo al terrorismo en todas sus formas y espacios, cualquiera sea su fundamentación ideológica, política o (pseudo) religiosa".

   Al mismo tiempo, la FEREDE se solidariza también "con la población palestina de Gaza, con sus sufrimientos y sus anhelos de vivir en paz y libertad", anhelos que, según señalan, están "secuestrados hoy principalmente por la tiranía criminal de Hamás".

   Por otra parte, piden a Israel el "alto el fuego más inmediato". "Rogamos al Ejecutivo israelí que, en su responsabilidad de defender, proteger y garantizar la seguridad para la población dentro de sus fronteras, se conduzca en esta guerra, por difícil que sea, con la mesura, ejemplaridad y contención propias de un Estado democrático, evitando inapropiadas alusiones a la venganza y buscando como prioridad urgente y fundamental el alto el fuego más inmediato", subraya.

   Finalmente, pide que "las armas se conviertan en arados para abrir surcos de esperanza en el terreno de la paz" y hace un llamamiento a todos los cristianos, dentro y fuera de Israel, a rezar para que cesen las guerras.