Experto cree que el recorte de la baja maternal de la ministra de Justicia francesa puede influir en otras mujeres

Actualizado: martes, 13 enero 2009 20:17

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La decisión de la ministra de Justicia francesa, Rachida Dati, de reincorporarse a su puesto de trabajo a los cinco días de haber dado a luz "puede marcar o influir" a otras mujeres que se encuentren en situación similar, según el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), Ignacio Buqueras.

En declaraciones a Europa Press, Buqueras subrayó que es "indudable" que un líder económico, político o social, "debe saber valorar el impacto o influencia que tiene en la sociedad". "Los líderes tienen que ser conscientes de que son observados por el resto de la sociedad", indicó.

"Respetamos la libertad de cada persona pero también defendemos la flexibilidad", añadió. "Y es indudable que esta persona no tiene su libertad recortada pero sí un poco matizada", aseveró.

Por todo ello, el experto defendió la importancia de la trayectoria laboral de cada persona pero consideró "más importante dar la bienvenida a un ser". "Entre un niño y un trabajo, una madre tiene que saber qué dimensión tiene cada cosa", concluyó.