MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El usuario estará en el epicentro de la televisión del futuro, por encima del contenido, según han concluido expertos del sector audiovisual reunidos este viernes 3 de noviembre, en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, un encuentro, organizado por Movistar+ y Wayra España.
Según ha informado Telefónica, los especialistas han indicado que "por encima de una gran serie o programa, con una periodicidad y condicionantes determinados para su visionado, el espectador busca cada vez más el tener el control absoluto sobre esos espacios, de forma que él sea quien elige participar activamente, además de cuándo quiere verlo, cómo quiere verlo y dónde quiere verlo".
De este modo, el director ejecutivo y fundador de I am at, Alfonso Amat, la tendencia es una televisión que, "ofrezca experiencias cada vez más profundas, personalizadas, interactivas, memorables y sociales, algo que puede conseguirse gracias a la tecnología".
Por su parte, la responsable de publicidad y marketing de Movistar+, Cristina Burzaco, ha abierto el acto explicando cómo la plataforma de Telefónica ha conseguido, a su juicio, transformar el entretenimiento en España de dos maneras.
"Una, en la forma de acceder a esta oferta y, dos, en la forma de consumirla, ya que, si hasta hace un tiempo hacíamos paquetes de canales, ahora el consumidor es el que elige lo que quiere, cuándo lo quiere y cómo lo quiere. Vamos hacia un modelo de máxima personalización gracias a la inteligencia artificial", ha subrayado Burzaco.
En este sentido, el director de Wayra España, Andrés Saborido, ha puesto de relieve el papel de las startups, en esta escalada de posibilidades que ofrece la tecnología para conseguir esa máxima personalización.
"La innovación abierta permite acceder a ideas y proyectos de todo el mundo, y además ayuda a reducir los tiempos de implantación, ya que estas startups ya están trabajando en las soluciones que aportan, no hay que comenzar desde cero", ha destacado Saborido.
El encuentro ha contado con la participación del inversor Ryo Umezawa, y del fundador de Nico Nico Douga (el 'YouTube japonés'), Tomohito Kinose. La sesión ha concluido con casos prácticos de innovación abierta en el ámbito audiovisual, de modo que los fundadores de varias startups han compartido sus soluciones para el proceso de transformación audiovisual.