ZARAGOZA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, incidió hoy en que la Tribuna del Agua es la "aportación de más calado de la Expo 2008" para añadir que se trata del aspecto más ambicioso de la Muestra Internacional y será el "legado intelectual que dejará" cuando finalice el 14 de septiembre.
Belloch subrayó el "alto nivel de las intervenciones" que se suceden en las conferencias, talleres y ponencias que acoge este foro de la Expo 2008 y del que saldrá la "Carta de Zaragoza" un texto en el que se recogerán las principales aportaciones de los intervinientes.
El alcalde de Zaragoza participó hoy en la presentación del taller de la Tribuna del Agua titulado 'Por una paz hidráulica universal" y durante su intervención señaló que "es necesario tener ese horizonte utópico para resolver algo que es necesario acordar" en referencia a las tensiones que se producen por este recurso.
Posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación Belloch explicó que esta 'paz mundial' del agua hoy en día "es complicado en España" en alusión a las diferencias de opinión que genera el trasvase del Ebro y los pantanos.
No obstante, Belloch señaló que el mensaje "tiene que se optimista porque es posible la paz mundial" sobre el agua.