Expo 2008.- Correos invita a más de 400 trabajadores de fundaciones y centros especiales de empleo a conocer la Muestra

Actualizado: sábado, 12 julio 2008 11:15

ZARAGOZA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Correos invita a varios grupos de trabajadores discapacitados de fundaciones y centros especiales de Empleo, con los que la empresa postal trabaja habitualmente, a visitar la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

Hasta septiembre, más de 400 empleados de centros ocupacionales y fundaciones de distintos puntos de España viajarán a la capital aragonesa y disfrutarán de una jornada en el recinto de Ranillas, durante la cual serán recibidos en el Pabellón de Correos, donde les entregarán unos obsequios.

Inaugurará hoy sábado, esta serie de visitas un grupo de 36 personas de Ibermail-Fundación Juan XXIII, 25 de ellas con alguna discapacidad, y el resto monitores. Cuatro días después saldrá de San Sebastián otra excursión de 52 personas de la empresa Gupost, de las cuales 5 son monitores.

Posteriormente, visitarán la Expo trabajadores de la Fundación Ginesta, cuya sede se encuentra en Barcelona; APAI; la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y más de 150 trabajadores con algún tipo de discapacidad procedentes de delegaciones del Centro de Negocios Ocón.

Correos es una de las empresas españolas que fomenta la inserción laboral de las personas discapacitadas, y el pasado año realizó compras a centros especiales de empleo por un importe de 6,6 millones de euros, el 11,34 por ciento del volumen total de compras --58,2 millones de euros. Ello equivale a 315 empleos indirectos para personas con discapacidad, del total de 2.777 empleos indirectos generados a través de las compras totales.

Ibermail-Juan XXIII, Gupost, la Fundación "Pardo Valcarce", el Centro de Negocios Ocón, APAI o Ginesta, son algunas de las entidades con las que Correos mantiene una colaboración profesional. Las dos primeras y Ginesta son entidades colaboradoras de la compañía y realizan para la empresa postal pública servicios integrales de marketing directo, gestión de base de datos, mailing, retractilado, manipulado, almacenaje, logística y central de compras, entre otros.

Asimismo, en los talleres de la Fundación Pardo Valcarce se lavan, reparan y clasifican sacas de correos. El Centro Ocón efectúa los servicios de recogida y retorno de correspondencia en diversas rutas interprovinciales.

Por último, APAI, en su Centro Artesano de Papel y Madera produce documentos, manuales formativos y regalos de empresa.