Expo 2008.- Marcelino Iglesias dice que se trabaja para que la crecida del Ebro influya lo menos posible en la Muestra

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 2 junio 2008 17:01

BOLTAÑA (HUESCA), 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, manifestó hoy que se trabaja para que la crecida del Ebro a su paso por Zaragoza "influya lo menos posible" en el recinto que acoge la Exposición Internacional Zaragoza 2008, ubicado junto al río, Muestra que se inaugurará el próximo 13 de junio.

Iglesias reconoció en declaraciones a los medios de comunicación que "es muy difícil controlar el río" y la previsión es que el Ebro, que "está poco regulado aguas arriba de Zaragoza", llegue el miércoles a la capital aragonesa con un caudal de más de 2.000 metros cúbicos por segundo.

El presidente aragonés espera que esto "no tenga efectos importantes en la Expo", aunque recordó que "se concibió contando con que una parte del recinto es inundable ante las grandes crecidas".

Asimismo, informó de que se está trabajando en reforzar las motas "para que no haya problemas" y "estamos intentando buscar soluciones para el día de la inauguración" ya que el espectáculo se realizará dentro del río, en el escenario del Icerberg, con unas aguas "muy crecidas".

Marcelino Iglesias se pronunció así tras presidir la firma de un convenio entre el Gobierno de Aragón y el Departamento francés Altos Pirineos en la sede de la Comarca del Sobrarbe, en Boltaña (Huesca), para la gestión, conservación y explotación del túnel de Bielsa-Aragnouet.

Contenido patrocinado