Expo 2008.- El nuncio de la Santa Sede en España dice que el Papa podría venir a la Muestra "si se le invita"

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 16:23

ZARAGOZA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuncio de la Santa Sede en España, Manuel Monteiro de Castro, manifestó hoy ante la posibilidad de que el Papa Benedicto XVI pudiera visitar la Expo Zaragoza 2008 que "el Papa no viene si no se le invita". No obstante, agregó que "vamos a ver lo que se puede hacer".

Monteiro de Castro hizo estas declaraciones durante la presentación del pabellón de la Santa Sede en la Expo 2008, la primera Exposición Internacional a la que acude el Vaticano, que celebrará su Día el 14 de julio.

Unos días antes, desde el 10 al 12 de julio tendrá lugar en este pabellón el Congreso Internacional sobre doctrina social de la Iglesia en el que se abordará la ecología humana y la ambiental.

Así mismo, la Santa Sede enviará un "gran experto", aún por determinar, a la Tribuna del Agua, que acogerá los debates científicos sobre el agua y el desarrollo sostenible.

En el Ágora de la Expo, otro foro de la Muestra también participará la Santa Sede con el "compromiso de la Iglesia en el desarrollo social vinculado al agua" y que darán a conocer misioneros religiosos y laicos comprometidos con la evangelización y el desarrollo.

Otro acto paralelo que ha programado la Santa Sede es la celebración de la convención anual de la Red europea de santuarios marianos y que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de septiembre.