ZARAGOZA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
Fluvi, la mascota de Expo Zaragoza 2008, recibió hoy a la visitante un millón de la Torre del Agua del recinto de Ranillas, una niña de 7 años, Loreto Sánchez, cuyo padre es originario de Zaragoza, aunque vive en el País Vasco desde hace 30 años donde es periodista de 'El Correo Digital'.
Loreto se mostró asombrada cuando el director técnico de la Exposición Internacional de Zaragoza, Francisco Pellicer, le comunicó que era la visitante un millón y la acompañó hasta el lugar donde Fluvi esperaba para recibirla, y debido a la sorpresa no pudo articular ninguna palabra.
La niña visitaba la Muestra en compañía de sus padres y de su hermano. Era su segunda jornada en la Exposición Internacional ya que tenían un bono de tres días, según explicó el padre de Loreto.
La visitante un millón recibió como regalo un peluche de Fluvi, un catálogo de la exposición y un libro sobre el agua y la paz, así como dos llaveros de la Exposición Internacional de Zaragoza y caramelos, tal y como indicó la madre de Loreto, de origen chileno.
"No sabíamos nada, estábamos en la fila para entrar y veíamos que pasaba algo, que había mucha expectación, pero no nos imaginábamos que Loreto iba a ser la visitante un millón", continuó la madre de la niña.
Por su parte, el director técnico de la Muestra, Francisco Pellicer, dijo que si así lo deseaba la niña y como ocasión especial "podrían subir a la Torre del Agua en ascensor en vez de por las escaleras".
Pellicer acompañó a la niña y su familia en su visita a la Torre del Agua y explicó que primero visitarían la parte de abajo del espacio para que Loreto se tranquilizase un poco ya que "ha sido una sorpresa muy grande para ella y se ha asustado un poco".
El director técnico de Expo Zaragoza 2008 señaló que "la Torre del Agua es una de los espacios expositivos más visitados de la Muestra" y añadió que "prueba de ello son los 17.000 visitante que recibe el edificio cada día".