Expo.- El Pabellón de la Santa Sede en la Muestra recibe 53.459 visitas en sus primeros diez días

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 17:56

ZARAGOZA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pabellón de la Santa Sede en la Exposición Internacional Zaragoza 2008 'Agua y desarrollo sostenible' ha recibido 53.459 visitas en los primeros diez días de la Muestra, con una afluencia media de casi 5.500 visitantes por jornada.

Esta cifra se acerca a las de los pabellones y las atracciones de mayor éxito, como el Acuario o la Torre del Agua, según informa el Pabellón de la Santa Sede en un comunicado. El domingo, 22 de junio, el pabellón vaticano batió su récord de visitas en un día con 7.202 entradas.

El pabellón exhibe una colección de 39 obras de arte y pone a disposición de los visitantes dos folletos de contenidos catequéticos --uno para niños y otro para adultos-- para comprender mejor el mensaje que la Iglesia quiere transmitir sobre la dimensión divina y humana del agua.

En el tríptico infantil, un barquero llamado Jonás, como el personaje bíblico al que un gran pez tragó, guía a los niños a través de las tres fases del pabellón.

Con la ayuda de dibujos, juegos y sopas de letras, los más pequeños pueden entender la importancia del agua para la Iglesia y pueden interpretar las 39 obras de arte que ofrece el Pabellón de la Santa Sede, señalan las mismas fuentes.

La guía para adultos ofrece una mirada al agua a la luz de la fe cristiana. Este folleto describe la presencia del agua en la Historia de la Salvación y concluye con unas palabras que Benedicto XVI ha repetido en diversas ocasiones: "el agua es un derecho inalienable de todos los pueblos, razas y culturas".

VISITA DE PERSONALIDADES.

El Pabellón de la Santa Sede ha recibido durante estos días la visita de distintas personalidades eclesiásticas, entre otros, el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, y el secretario del Pontificio Consejo Cor Unum, el holandés Karel Kasteel.

Este último participó en el VII Foro que Manos Unidas celebró en Zaragoza el 20 y el 21 de julio bajo el lema 'Agua, pobreza y desarrollo', en el que habló sobre la Fundación Juan Pablo II para el Sahel, encargada de promover y financia proyectos de desarrollo vinculados a la gestión del agua en África.

También se han acercado a la muestra vaticana otras personalidades como el comisario de Expo Zaragoza 2008, Emilio Fernández Castaño; el presidente de Expo Agua, Roque Gistau; el rector de la Universidad San Jorge, Javier Pérez Herreras; el presidente de Caja Inmaculada, Antonio Aznar, y el embajador de Andorra ante la Santa Sede, Antoni Morell.