Facua considera "preocupante" la falta de inspecciones de las fiestas de Fin de Año

Actualizado: domingo, 30 diciembre 2007 20:35

SEVILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asociación Facua-Consumidores en Acción consideró hoy "preocupante" que no haya un número de inspectores municipales y autonómicos proporcional a la cantidad de fiestas de Fin de Año que hay en España.

El portavoz de la organización, Rubén Sánchez, explicó a Europa Press que este tipo de celebraciones pueden poner en riesgo la salud de los usuarios, por lo que es "fundamental" que durante la celebración los inspectores visiten los locales y verifiquen si tienen licencia y si no exceden el aforo.

Sánchez enumeró como denuncias más comunes por los consumidores de cotillones la pérdida del abrigo por dejarlo en guardarropas sin vigilancia, el aforo desproporcionado y la falta de bebida y comida en proporción al número de entradas vendidas.

Ante esta situación, Facua indicó que es fundamental que cuando el cliente entre a la fiesta no entregue la entrada, ya que "luego no tendrá prueba de haber sido usuario". Así, señaló que, al entrar, pueden romperle media entrada, pero "siempre que pueda ser empleada para hacer una reclamación". Además, advirtió de que al dejar el abrigo "el consumidor debe quedarse como mínimo con un comprobante".