Fallece el joven de Sonseca (Toledo) ingresado hace un mes por una brutal paliza propinada por otros tres

Actualizado: sábado, 5 abril 2008 11:51

TOLEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El joven de 29 años de edad, vecino de Sonseca (Toledo), que permanecía ingresado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, falleció ayer por la noche a consecuencia de la "brutal paliza" que le propinaron otros tres jóvenes del municipio el pasado 1 de marzo.

Según informó a Europa Press el portavoz y amigo de la familia, Santiago Arenas, el trágico desenlace se produjo a las 22.45 horas de ayer, y el entierro tendrá lugar hoy en el cementerio de Sonseca a las 18.00 horas.

Asimismo, señaló que la evolución de José Félix García "había sido positiva a lo largo de todo el mes", ya que incluso había sido trasladado a planta en los últimos días, "porque él plantó cara a la situación y luchó por seguir adelante", pero reconoció que se encontraba en una situación crítica "porque tenía muchos daños neurológicos".

Arenas trasmitió la intención de la familia de que "este hecho trascienda a los medios de comunicación para que no vuelva a ocurrir", y pidió justicia "para que las personas que lo han asesinado brutalmente sean golpeados con igual fuerza por la justicia, porque cosas así no pueden volver a suceder".

Finalmente, informó de que la concentración prevista el próximo lunes en la Plaza Virgen de los Remedios de Sonseca ha quedado "lógicamente" suspendida, no obstante "agradeció el cariño, la fuerza y el respeto que mostraron desde el primer día los medios de comunicación, vecinos y amigos de José Félix", concluyó.