Actualizado 07/06/2007 00:56 CET

Fallece una niña de diez años tras caerse desde unas rocas en la Majada de Camburero (Cabrales)

CABRALES/OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una niña de diez años falleció esta tarde, tras sufrir un accidente en la Majada de Camburero, en el concejo de Cabrales. La niña, que realizaba una excursión junto a su familia, se cayó desde unos cuatro metros de altura recibiendo un duro golpe en la caída, informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero de la entidad, se desplazó a la Majada de Camburero, en el concejo de Cabrales, tras recibirse en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias, a las 14.38 horas, la llamada de un particular informando de la caída de una niña que permanecía inconsciente.

Las indicaciones del alertante condujeron al Grupo a la Majada de Camburero, lugar en el que la pequeña de 10 años de edad, junto con sus padres y una hermana menor se habían detenido a reponer fuerzas.

Según relataron a los miembros del Grupo, la familia había partido por la mañana desde Bulnes hasta el pié del Urriellu, y cuando ya regresaban, la accidentada se subió, mientras jugaba con su hermana, a un afloramiento rocoso de unos cuatro metros de altura y muy fácil acceso por uno de sus lados, precipitándose al vacío, yendo a caer sobre una zona pedregosa y recibiendo un fortísimo golpe en la zona parietal, el hombro y el costado.

A la llegada del Grupo al lugar, un grupo de turistas, de nacionalidad británica al igual que la familia de la menor, había iniciado ya maniobras de reanimación, que fueron continuadas por el médico y los rescatadores.

Tras estabilizar e intubar a la pequeña la trasladaron al Hospital de Arriondas, en cuya zona de aterrizaje se hizo cargo de ella una UVI-móvil a las 15.45 horas. Inmediatamente, el helicóptero regresó a la majada para trasladar a la familia al hospital, donde recibieron la noticia del fallecimiento de la pequeña.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación