BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un operario de Gas Natural ha fallecido, otras 11 han resultado heridas de distinta consideración y una más se encuentra desaparecida al derrumbarse un edificio de cuatro plantas en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) tras una explosión de gas, según confirmaron a Europa Press fuentes de los Bomberos de la Generalitat.
Según el primer balance, tres personas resultaron heridas de gravedad, por lo que fueron trasladadas al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, y otras ocho sufrieron heridas leves: seis de ellas fueron evacuadas al Hospital Municipal de Badalona (Barcelona) y dos al Hospital Sant Esperit.
La explosión se produjo a las 6.30 horas, casi una hora después de que se recibiera un aviso, a las 5.17 horas, por una fuga de gas en el número 68 del Passatge Sant Lluís de Santa Coloma. Tras el aviso, se desplazó al lugar una dotación de Bomberos así como varios técnicos de Gas Natural.
La explosión afectó a algunos vecinos del edificio, a los trabajadores de Bomberos, así como a los técnicos que trabajaban en la fuga de gas y a algún ciudadano que pasaba por el lugar.
En estos momentos, 16 vehículos de los Bomberos trabajan en el lugar de los hechos, donde están buscando a una persona que se encuentra desaparecida.
Según los Mossos d'Esquadra y la Policía Local, se han desalojado 150 personas de los edificios cercanos al derrumbado donde se produjo la explosión. Además, se ha acordonado la zona.