Fallece otro de los cuatro inmigrantes de la patera de La Gomera que permanecía ingresado en Tenerife

Foto de la Noticia
Foto: reuters + Ampliar
Actualizado: sábado, 12 julio 2008 11:57

 

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   A las 00.20 horas de hoy falleció en el Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) otro de los inmigrantes que llegaron ayer a la isla de La Gomera a bordo de una patera en la que viajaban 59 personas, lo que eleva hasta seis el número total de fallecidos del cayuco, según informó la Delegación del Gobierno en Canarias.

   El último fallecido fue inicialmente ingresado en el Hospital insular de La Gomera, pero posteriormente y, dado su estado de salud, fue trasladado hasta un centro en la capital tinerfeña. Otro ocupante del cayuco que alcanzó la costa de Playa Santiago, en el municipio de Alajeró, había fallecido horas antes en el centro hospitalario de la capital gomera. Los otros cuatro inmigrantes fallecieron durante la travesía y llegaron a Canarias sin vida en el interior del cayuco.

   Así, de los cuatro inmigrantes que fueron trasladados en helicóptero a la isla de Tenerife tras llegar a tierra firme, dos han fallecido, mientras que los otros dos permanecen ingresados en dos centros hospitalarios. Asimismo, otros dos inmigrantes se encuentran en el Hospital Universitario de Canarias, en La Laguna y otros dos en Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa Cruz.

   Otros seis inmigrantes fueron llevados al Hospital de San Sebastián de La Gomera y uno permanece en el Centro de Salud de Playa de Santiago a la espera de que se decida a que centro trasladarlo. Sólo uno de los que permanece en la isla de La Gomera se encuentra en estado grave. El resto de ocupantes del cayuco permanece en el centro de acogida temporal de La Gomera.

   El alcalde de Alajeró, Manuel Plasencia, confirmó ayer que los inmigrantes señalaron en sus primeras declaraciones que llevaban cinco días sin beber agua y que partieron desde Guinea Bissau hace quince días. Plasencia insistió en que en que estos datos tienen que confirmarse estos datos, así como la posibilidad de que se hubiese tenido que lanzar algún cuerpo al agua durante la travesía.

   El cayuco arribó por sus propios medios a Playa de Santiago aproximadamente a las 13.00 horas y fue custodiado por una zodiac privada que se encontraba en la zona, ya que los equipos de Salvamento Marítimo no llegaron a tiempo para atender la emergencia.