La familia de la menor de Isla Cristina cuenta desde hoy con apoyo psicológico profesional

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 28 julio 2009 20:04

HUELVA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La familia de la menor de Isla Cristina (Huelva), víctima de una agresión sexual la madrugada del sábado 18 de julio, cuenta desde hoy con apoyo psicológico profesional, según aseguró a Europa Press la penalista Bárbara Royo, que esta mañana se personó en la Fiscalía de Menores de Huelva como acusación particular después de contar con la autorización de los familiares.

En este sentido, Royo destacó que el proceso judicial se encuentra en su fase inicial y que "ahora es el momento de solicitar todas las pruebas necesarias" que posteriormente se presentarán en el juicio.

Asimismo, la penalista incidió en que la acusación particular pedirá "la pena máxima, tanto civil como penal, para los siete presuntos culpables de la agresión", aunque por el momento no quiso adelantar más datos sobre la cuantía de la indemnización económica ni sobre el tiempo de pena que exigirá para los supuestos agresores.

Por otra parte, Royo aclaró en nombre de la familia que "a pesar de lo que ha aparecido en algunos medios de comunicación, los allegados a la menor no tienen nada que reprochar al Ayuntamiento de Isla Cristina, ya que éste se ha portado de una manera correcta con ellos siempre".

La letrada madrileña llevará el caso desde la capital pero afirmó que "viajará a Huelva tantas veces sea necesario" con el objetivo de "hacerse cargo lo mejor posible del mismo, porque se trata de una situación muy delicada y dolorosa".

Contenido patrocinado