La Familia Real y los Ortiz Rocasolano despiden a la hermana menor de la Princesa de Asturias

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 1:01


MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Familia Real y la familia Ortiz Rocasolano despidieron ayer a Erika Ortiz, la hermana menor de la Princesa de Asturias, durante un responso celebrado en el tanatorio de La Paz, en la localidad madrileña de Alcobendas, previo a la incineración de los restos de la fallecida.

Al responso, oficiado por el capellán del Palacio de la Zarzuela, Serafín Sedano, acudió la familia Ortiz Rocasolano acompañada de los Príncipes de Asturias, el Rey Don Juan Carlos, los Duques de Palma y los de Lugo. La Reina Doña Sofía todavía volaba a esa hora de regreso del viaje de cooperación a Indonesia que decidió suspender tras conocer ayer el fallecimiento de Erika Ortiz.

También procedente de Asia, en este caso Filipinas, se encontraba volando de regreso Telma Ortiz, de 33 años, la hermana de la Princesa de Asturias que trabaja como cooperante para la Agencia Española de Cooperación Internacional. Al responso acudió asimismo la ex pareja de la fallecida y padre de su hija de seis años, Antonio Vigo.

A la entrada a la capilla, en la que había numerosas coronas de flores, entre ellas las enviadas por los Reyes, los Príncipes y las infantas --según informaron fuentes de Casa Real-- la Princesa de Asturias se abrazó a sus cuñadas Elena y Cristina y a Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarín. El Rey se fundió también en un abrazo con su hijo, Don Felipe de Borbón.

Tras el responso, que comenzó pasadas las 14.00 horas, Don Felipe y Doña Letizia se acercaron a los numerosos medios de comunicación allí congregados para agradecerles su comprensión ante la muerte de la hermana menor de Doña Letizia.

Ambos abandonaron juntos y del brazo el tanatorio de La Paz, tras haber recibido el pésame y despedido al Rey, a las infantas Elena y Cristina y a los esposos de éstas, Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarín, respectivamente.

La Princesa dio las gracias "a todas las personas que se han sentido apenadas por la muerte" de su "hermana pequeña". Visiblemente emocionada, Doña Letizia no pudo continuar y el Príncipe agradeció a la prensa su "comprensión" y dijo sentir el "remojón" que estaban sufriendo los informadores por la persistente lluvia que cae hoy en Madrid.

Poco antes habían salido del tanatorio de La Paz toda la familia Ortiz Rocasolano; los padres de Erika, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, y los abuelos maternos, Francisco y Enriqueta, así como la abuela paterna, la periodista asturiana Menchu Alvarez del Valle.

HALLADA EN SU DOMICILIO

Erika Ortiz fue hallada el miércoles muerta en su piso del madrileño barrio de Valdebernardo, antiguo domicilio de la Princesa de Asturias. Erika se había trasladado allí poco después de la boda de su hermana con Don Felipe de Borbón el 22 de mayo de 2004 con su pareja por entonces, el escultor Antonio Vigo.

Nacida en Oviedo en abril de 1975, trabajaba actualmente en el departamento de diseño de la productora Globomedia desde junio de 2005, donde se encargaba de la decoración de 'Habitación 623' y de 'Anónimos', dos programas de La Sexta. Actualmente, tenía previsto comenzar en breve un nuevo proyecto.

Con anterioridad ocupó el puesto de directora de comunicación de la revista 'Arte' del grupo editorial italiana Franco Maria Ricci (MFR).

Antes de trasladarse al antiguo piso de Doña Letizia tras su boda con el Príncipe hace tres años, Erika vivió siempre en el piso de la familia Ortiz Rocasolano en el el barrio de Moratalaz, en Madrid, salvo una temporada que pasó en Oviedo en casa de su tía, Cristina Ortiz, también en compañía de su pareja.

Erika y Antonio se separaron en mayo de 2006 tras siete años de relación. Ambos se conocieron mientras estudiaban Bellas Artes en Madrid. Erika tuvo una hija con él, Carla, que hoy tiene seis años, poco después de regresar a España tras disfrutar de una beca Erasmus en Alemania.