MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha calificado de "castigo" el nuevo impuesto de circulación de vehículos que pretende aprobar el Gobierno, por el que se cobrará a los conductores en función de las emisiones de CO2 que emita su coche a la atmósfera.
Según la FEFN, este planteamiento "injusto" perjudica "claramente" a las familias numerosas, ya que los vehículos que más CO2 emiten son los 4x4 y los monovolúmenes, "los que necesariamente tienen que usar las familias con cuatro o más hijos".
"De nuevo, se nos castiga por el simple hecho de tener más hijos, cuando hablamos de que no tenemos otra opción, no hay otros coches en los que se pueda meter una familia de seis o siete personas", señaló la presidenta de la Federación, Eva Holgado.
Asimismo, lamentó que no se tengan en cuenta otros aspectos como el número de usuarios del coche, la potencia, el precio y el uso que se hace del vehículo. "No es justo que pague más una familia numerosa que se ha comprado un vehículo de siete plazas para llevar a sus hijos todos los días al colegio, que una persona sola que tiene un coche con una gran cilindrada pero emite menos CO2", prosiguió.
Por todo ello, Holgado mostró su confianza en que la propuesta no sea finalmente aprobada o que, al menos, se exima a las familias numerosas, como colectivo con unas necesidades especiales. "De lo contrario, estaríamos ante un nuevo castigo hacia las familias con más hijos, algo impensable en otros países de Europa", concluyó.