Feijóo condena el nuevo caso de violencia machista en Alicante y reitera que estudiará un "endurecimiento de las penas"

Actualizado: domingo, 6 septiembre 2009 17:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, expresó hoy su "firme condena" por el asesinato de una mujer presuntamente a manos de su pareja sentimental en Alicante la pasada madrugada, que tachó de "intolerable" y reiteró su intención de "estudiar una posible reforma penal para alcanzar un endurecimiento de las penas" por este tipo de delitos.

Así, Feijóo trasladó hoy "el pesar de todos los gallegos" a la familia de la fallecida, e incidió en el papel "fundamental" que deben asumir las instituciones públicas y la sociedad para impulsar acciones y erradicar esta "lacra social".

Por ello, planteó que se abra "un debate social" para llevar adelante dicha reforma penal, con la que se reduzca la aplicación de beneficios penitenciarios y que los detenidos por casos de violencia machista "cumplan íntegramente la condena".

La víctima del reciente crimen, de origen sudamericano, falleció esta madrugada en Ondara (Alicante) al ser apuñalada presuntamente por su pareja sentimental, un hombre que se entregó a la Guardia Civil poco después de la agresión, informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.