Feijóo condena los recientes crímenes machistas: "Luchar contra esta lacra es una obligación de todos"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ofrece declaraciones a los medios durante su visita al campamento urbano que el Ayuntamiento de Torrejón organiza en el Parque Europa, a 28 de junio de 2024, en Torrejón de Ardoz, Madrid (España).
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ofrece declaraciones a los medios durante su visita al campamento urbano que el Ayuntamiento de Torrejón organiza en el Parque Europa, a 28 de junio de 2024, en Torrejón de Ardoz, Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: sábado, 29 junio 2024 16:21

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado los tres presuntos crímenes machistas conocidos de este sábado en España con víctimas en varias localidades de Granada, Málaga y Cuenca.

"Luchar contra esta lacra con políticas eficientes y recursos suficientes es una obligación de todos", ha asegurado el político en un mensaje en la red social X.

"Nuestra solidaridad con todas las víctimas y sus familias", ha añadido.

A lo largo de las últimas horas, se han producido tres presuntos crímenes machistas en varias localidades del país.

El primero de ellos tras encontrar restos humanos "compatibles" con los de una mujer y dos menores de Las Pedroñeras (Cuenca) cuya desaparición se denunció a última hora del pasado viernes. Todo apunta a que el detenido es el ex marido de la mujer y padre de los dos menores.

Asimismo, esta mañana también se ha dado a conocer la muerte de una mujer de 20 años y su madre, de 45, en la localidad granadina de Zafarraya, asesinadas presuntamente por la expareja de la joven, que se ha suicidado posteriormente, según ha explicado la Guardia Civil.

Respecto al crimen en Fuengirola (Málaga), la fallecida ha sido una mujer de 76 años, que ha muerto estrangulada a manos de su pareja, un hombre de 75 años que ya ha sido detenido.

Contador

Leer más acerca de: