SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, expresó hoy su "profunda tristeza" y "repulsa sin límites" ante el asesinato de la joven ourensana Laura Alonso supuestamente a manos de su ex pareja y alabó el comportamiento "ejemplar" y "excelente" del pueblo de Toén, de donde era originaria la víctima.
Tras participar en una concentración silenciosa a las puertas de la Xunta, Feijóo expresó el rechazo del Ejecutivo gallego ante "este tipo de actos irracionales" y manifestó su solidaridad con la familia de Laura Alonso, de la que se puso "a su disposición para lo que necesiten".
Además, el presidente de la Xunta destacó el "excelente" comportamiento de Toén, un pueblo "desgarrado por los hechos", que calificó de "un ejemplo para toda Galicia y para toda España". "Le doy mi agradecimiento como gallego", aseveró.
Finalmente, Núñez Feijóo recordó que "este tipo de actos se pagan, no salen gratis" e incidió en la necesidad de "seguir implantando políticas de igualdad" que "eviten estos sucesos". "Ya sabemos que en Galicia son excepcionales, pero no deberían ser ni excepcionales", sentenció.
Mas de un centenar de funcionarios de la Xunta, entre los que se encontraban casi todos los conselleiros, se concentró esta mañana ante las instalaciones de San Caetano, donde guardaron tres minutos de silencio para mostrar su rechazo por el asesinato de Laura Alonso.
OTRAS CONCENTRACIONES
Además de una concentración en la localidad natal de la joven, esta mañana se guardaron cinco minutos de silencio ante la delegación territorial de la Xunta, donde varios funcionarios y la responsable de la delegación, Lucía Molares, expresaron su repulsa por este suceso.
Asimismo, en Pontevedra, un centenar de funcionarios de la delegación de la Xunta se concentraron en contra de este suceso y guardaron un minuto de silencio. En la misma ciudad, el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, lamentó el asesinato de Laura Alonso y expresó su solidaridad con la familia de la víctima, al tiempo que valoró el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la resolución de este caso.
HOMICIDIO
La jueza de instrucción del Juzgado número 3 de Ourense dictó esta madrugada auto de prisión provisional sin fianza para Javier C.G., ex novio de Laura Alonso, después de que este confesara haberla asesinado el pasado lunes, cuando la joven desapareció tras ir a tomar unas copas con unos amigos.
La jueza le imputa al hombre, de 32 años, un delito de homicidio, por lo que ha sido recluido provisionalmente en la prisión ourensana de Pereiro de Aguiar. El cadáver de Laura Alonso, vecina de Toén (Ourense), fue localizado el pasado sábado en un cortafuegos del municipio tras seis días de búsqueda.