MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas Gays y Transexuales (FELGT), Beatriz Gimeno, manifestó hoy su respaldo a las demandas de los colectivos que exigen la aprobación de la Ley de Identidad para personas transexuales, si bien confía en la voluntad del Gobierno para llevar este texto al Consejo de Ministros.
En declaraciones a Europa Press, Gimeno aseguró comprender la "frustración" del colectivo de transexuales, teniendo en cuenta que aún no ha sido aprobado el proyecto de Ley a pesar de la intención del Gobierno de realizarlo en el primer trimestre de año.
Esta responsable de la FELGT asegura que "personas cercanas al Gobierno" les ha transmitido que la ley no está abandonada, por ello pide a la activista Carla Antonelli y a otras dirigentes de colectivos transexuales "que no pongan en peligro su salud", con la huelga de hambre.
No obstante, en el caso de que el Gobierno no presente el proyecto de Ley a lo largo de este año, la FELGT advierte de que llevará a cabo movilizaciones. "Las y los transexuales no pueden esperar más el reconocimiento de su dignidad y de sus derechos", subraya Gimeno en un comunicado.
Mientras tanto, la FELGT "no ceja en su trabajo político para que dicha ley sea presentada en breve". "No creemos que se haya producido un incumplimiento del gobierno que prometió la Ley de Identidad de Género para esta legislatura, y tenemos fundada confianza en que la ley va a salir", concluye.