Un ferry rescata a tres inmigrantes que trataban de alcanzar la costa española en una tabla de surf

Actualizado 27/11/2007 0:32:48 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un ferry de la compañía FRS, que cubre la línea Tarifa-Tánger, rescató el pasado día 20 a tres inmigrantes de 29 años de edad que intentaban cruzar el Estrecho en una tabla de windsurf, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía.

Las mismas fuentes precisaron que el ferry que los rescató salió a las 9.00 horas del puerto de Tarifa (Cádiz) y que a las 9.48 minutos avistaron a tres personas a la deriva sobre una tabla de windsurf, a unos diez minutos de distancia de la costa de Tánger (Marruecos).

Así, la tripulación rescató a estos tres jóvenes de 29 años, que habían salido de Rabat "a las 23.00 horas del día anterior" con intención de alcanzar la costa española. Uno de ellos presentaba síntomas de hipotermia, aunque "fue estabilizado con los primeros auxilios" que se le prestaron a bordo del ferry.

Finalmente, destacaron que el estado de la mar estaba "revuelto", con olas de "casi tres metros" y vientos de componente suroeste. Los tres inmigrantes fueron trasladados hasta el puerto de Tánger, donde les esperaba la Policía y personal sanitario.