El Fiscal del caso Wanninkhof dice que hay pruebas contundentes contra Tony King

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 17:03

MÁLAGA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal del caso Wanninkhof aseguró hoy que hay pruebas directas de "gran contundencia" contra el británico Tony King, único acusado por la muerte de la joven de Mijas Rocío y apuntó que hablar de la participación de otras personas supondría hacer "conjeturas y suposiciones".

Así, el representante del Ministerio Público pidió al jurado que declaren a King culpable de los delitos de asesinato y de tentativa de agresión sexual agravados por la circunstancia de que la joven no pudo defenderse y de que el lugar donde se cometieron los hechos estaba oscuro y solitario, además de que usó un arma para intimidarla.

Solicitó a los miembros del jurado que no crean ni a él ni a los abogados por lo que digan sino que lo consideren culpable "por los datos objetivos" que están en el procedimiento como son la existencia de ADN del acusado, tanto en el lugar donde murió Rocío como donde apareció el cuerpo, así como por las declaraciones del británico ante la Guardia Civil y el Juez, en las que se confesó autor en solitario.

El fiscal indicó que hay datos relevantes ofrecidos por King en estas confesiones, que fueron comprobados por la investigación como que usó el coche de la vecina, que se deshizo de su ropa, que arrastró el cadáver por los pies o el arma utilizada.

Para el representante de la acusación pública la finalidad del ataque de King a la joven no fue otra que "cumplir sus deseos sexuales", lo que, según dijo, encaja con sus antecedentes en el Reino Unido.

Respecto a otras declaraciones posteriores en las que el británico habló de la participación de terceras personas, señaló que por ejemplo "no tiene ni pies ni cabeza" el que la joven fuera apuñalada en un coche como declaró King por el charco de sangre hallado en el descampado; y recordó que aparte de confesar, llevó a los agentes de la Guardia Civil a determinados lugares del crimen y escenarios de otras agresiones sexuales.

"Por qué se iba a inculpar de estas muertes --incluida la de la joven de Coín Sonia Carabantes-- y de otros delitos algunos ni siquiera denunciados", se preguntó el Fiscal, quien aseguró que el británico mintió en el resto de las declaraciones.

Consideró que "no valen sospechas, ni suposiciones, ni conjeturas" y apuntó que no hay hechos objetivos que acrediten la participación de terceras personas como sostienen tanto la acusación particular como la defensa, que se basan en otros elementos como un pañuelo hallado con sangre de Rocío, en una pegatina o en que el lugar donde se encontró el cuerpo era conocido por personas allegadas a la familia de la víctima.

En este sentido, recordó los testimonios de los peritos de la Guardia Civil sobre las investigaciones realizadas acerca de Dolores Vázquez y Robert Graham y su posible relación con King; indagaciones que resultaron negativas.

Contenido patrocinado