El fiscal pide que se abra juicio oral contra el hombre acusado de abusar en Valencia de al menos 15 menores

Actualizado: domingo, 10 agosto 2008 14:23

VALENCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministerio fiscal ha pedido que se abra juicio oral contra el hombre acusado de cometer al menos 15 abusos sexuales a menores en los portales de varios edificios de la ciudad de Valencia.

El hombre, con antecedentes penales, reconoció algunos de los hechos, aunque afirmó que estaba "enfermo" y pidió ayuda, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El fiscal encargado de esta causa ha solicitado esta medida y ahora las partes implicadas tendrán que sumarse a esta petición o pedir la revocación del auto. Seguidamente, la sala tendrá que resolver y, entonces, si todo sigue su curso, se podrán realizar los escritos de calificación.

El acusado supuestamente utilizaba siempre el mismo 'modus operandi', y consistía en elegir a sus víctimas, todas menores, a las que, tras explicarles que no podía ver bien, les pedía que entrasen en el portal de un edificio para que le leyesen el nombre de los buzones. Una vez en el interior, presuntamente les sometía a tocamientos y se exhibía ante ellas.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, los padres o tutores de las niñas denunciaron los hechos y, como consecuencia, la Policía detuvo al presunto agresor, un hombre joven de nacionalidad española, señalaron las mismas fuentes, quienes no pudieron precisar la edad exacta del detenido.

Posteriormente, el juzgado de instrucción número 8 de Valencia citó en el mes de noviembre a las menores, acompañadas de sus padres o tutores, para que trataran de identificar a su presunto agresor en una rueda de reconocimiento.

En ella, más de la mitad de las menores reconocieron al presunto agresor de los abusos sexuales, mientras que otras también lo señalaron aunque con dudas, y alguna otra niña no logró reconocerlo. La mayoría de las menores se mostraron muy nerviosas durante el reconocimiento, y una de ellas no acudió a la cita.

Por su parte, el acusado reconoció algunos de los hechos que se le imputaban, aunque no todos ni la forma en la que las menores relataban que habían ocurrido. Asimismo, el hombre aseguró que estaba "enfermo" y pidió ayuda para tratarse.

El detenido, con antecedentes penales, ingresó inmediatamente en prisión provisional y se le imputarán tantos delitos por abusos sexuales como niñas a las que presuntamente agredió, es decir, un total de 15, señalaron las mismas fuentes.