La Fiscalía pide 172 años de cárcel para la presunta asesina de ancianas de Barcelona

Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 12:42


BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide un total de 172 años de cárcel y una multa de 900 euros para Remedios S.S., de 50 años y nacida en A Coruña, por presuntamente asesinar y robar a tres ancianas y por intentar acabar con la vida de otras seis entre junio y julio de 2006.

El Ministerio Fiscal acusa a la presunta asesina de ancianas, que será juzgada por la Sección Séptima de la Audiencia de Barcelona, de tres delitos de asesinato, seis de intento de asesinato, siete delitos de robo con violencia, dos de robo con violencia en grado de tentativa y una falta de hurto.

Remedios S.S., que se ha negado a declarar en todo momento, salió el 22 de marzo de la prisión de Can Brians para que el juez de Instrucción número 16 de Barcelona le informase de que había sido procesada por dichos delitos. El instructor le obligó también a consignar 841.500 euros de fianza para hacer frente a las indemnizaciones que puedan derivarse de los crímenes.

De la instrucción del caso se desprende que Remedios S.S., que trabajaba como cocinera en un bar de la calle Balmes, actuaba siempre siguiendo el mismo 'modus operandi'. La procesada se ganaba la confianza de ancianas en las plazas, iglesias o mercados y, cuando conseguía entrar en sus casas, supuestamente aprovechaba para robarles y, en algunos casos, estrangularlas con una toalla o algo similar.