Fiscalía pide más de cuatro años de cárcel para tres acusados de facilitar consumo de drogas a menores

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2015 16:08


JAÉN, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal ha mantenido hasta el final y ha elevado a definitiva su petición de cuatro años y medio de cárcel para tres jóvenes que este lunes se han sentado en el banquillo de la Sección Tercera de la Audiencia de Jaén acusados de facilitar el consumo de drogas a dos menores de 13 y 14 años que durante el juicio se han desdicho de sus acusaciones iniciales.

Los hechos juzgados se remontan a la tarde noche de los dias 8 y 9 de marzo de 2013 cuando los acusados Óscar V.S., María P.C. y Vicente P.C. se encontraban en un piso propiedad de los padres del acusado Óscar, en Jódar (Jaén), en compañía de dos chicas menores, de 13 y 14 años.

Según declararon las menores, durante esa tarde noche estuvieron fumando porros de marihuana, cigarros untados en cocaína y consumieron rayas de cocaína que había sobre unos CD, sustancias estupefacientes estas que fueron facilitadas supuestamente a los menores por los acusados, según ha mantenido el Ministerio Fiscal. De hecho, los test practicados por la Guardia Civil a las menores dieron positivo para una de ellas en el consumo de cocaína.

Sin embargo, las dos chicas han declarado en el juicio que acordaron esa versión para no inculpar a dos chicos con los que el día de antes a los hechos habían estado consumiendo. Una de ellas ha declarado que fue su madre la que le dijo que apuntara a los tres acusados como las personas que les habían facilitado las drogas.

"Estuvimos con ellos en la casa, pero en ningún momento se consumió allí droga, ni nada de nada", ha dicho una de las menores que actualmente tienen 16 años, aunque ya viven emancipadas. Asimismo, han rechazado delante del tribunal haber sido coaccionadas o amenazadas para cambiar sus declaraciones en el juicio y así exculpar a los tres acusados.

En la misma línea se han manifestado los acusados que en todo momento han aceptado la presencia de las menores en la casa, pero no del consumo de drogas. "Estuvieron, pero allí no se consumieron drogas ni nada", ha declarado Óscar V.S.

Es por esto por lo que la defensa ha pedido la libre absolución de los acusados y la imposición de las costas a las dos menores, ya que, según el abogado defensor, no hay pruebas contra ninguno de los acusados y ellas han admitido haber mentido en sus declaraciones anteriores.

Además de los cuatro años y medio de cárcel por un delito contra la salud público agravado por el hecho de facilitar el consumo a menores de edad, se pide la imposición de una multa de de 600 euros por el delito del con dos meses de responsabilidad personal subsidiaria.

Leer más acerca de: