Fiscalía remitirá el caso de la agresión a una niña por otra menor en Sabadell a Servicios Sociales


BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Menores de Barcelona remitirá a la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (Degaia) el caso de los golpes de una niña a otra en Sabadell al no ser imputable por tener la agresora menos de 14 años.

Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, la agresora tiene 13 años --la víctima 14--, ante lo que el artículo 3 de la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores impide actual a la Fiscalía y por lo tanto tampoco puede estudiar la imposición de medidas cautelares.

El incidente sucedió en la calle de Les Tres Creus de Sabadell el 26 de febrero y, mientras se producía la agresión, otras personas grabaron la paliza con sus teléfonos móviles sin hacer nada por detenerla.

El caso fue denunciado días después por los padres ante los Mossos d'Esquadra, que calificaron lo sucedido provisionalmente como una falta de lesiones y remitieron el caso a la Fiscalía de Menores.

El vídeo ha sido rápidamente difundido en las redes sociales y en él se aprecia cómo la agresora arrastra por el suelo y propina varias patadas y puñetazos a la víctima.

Según has explicado a Europa Press fuentes policiales, los padres de la agresora también han puesto una denuncia ante los Mossos, en este caso por la difusión del vídeo.

Leer más acerca de: